La lluvia provocada por la borrasca Harry ha obligado a cerrar los accesos al Parc Fluvial del Besòs por el peligro del amento del caudal del río este sábado, 17 de enero.
Se trata de una medida preventiva después de que el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) haya activado el aviso amarilla por la intensidad de las precipitaciones.
El temporal ha aumentado el caudal del Besòs hasta los 47 metros cúbicos por segundo a su paso por Santa Coloma de Gramenet, 10 veces más de lo habitual
Alerta a los móviles
La subdirectora de Protección Civil, Imma Solé, ha asegurado a Betevé que de momento no está previsto enviar mensajes ES-Alert, aunque no ha descartado mandarla si se produce cualquier situación que pueda provocar daños a la población.
Temporal de lluvias en Barcelona en una imagen de archivo
Tanto el Meteocat como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) coinciden en que el peor episodio de lluvias será el de esta noche.
Aun así, las precipitaciones continuarán hasta el miércoles, con probabilidades del 100% y temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 15 grados de mínima.
