Barcelona continuará este domingo bajo un escenario de cielos cubiertos y lluvias persistentes. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirman una jornada pasada por agua, con una probabilidad de precipitación del 100% constante durante la tarde y la noche, y manteniéndose por encima del 95% en los tramos anteriores.
Al igual que el sábado, será indispensable salir de casa con paraguas y ropa impermeable, ya que no se espera tregua en las lluvias.
En cuanto al ambiente, la sensación será de fresco y mucha humedad, con una estabilidad térmica muy marcada. Los termómetros apenas sufrirán variaciones, manteniéndose clavados entre los 12°C y 13°C durante la mayor parte del día, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 15°C.
La cota de nieve se situará en torno a los 1600 metros (subiendo puntualmente a 1700 m), por lo que las precipitaciones en la ciudad y el área metropolitana serán exclusivamente en forma de lluvia.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía, tren, ferrocarril y bus funcionan con normalidad hasta las 08:00 horas de este domingo.
Imagen de recurso de una carretera catalana
Tráfico en carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) monitoriza a tiempo real las principales retenciones en las carreteras catalanas. Este domingo, 18 de enero, no se registran afectaciones destacadas hasta las 08:00 horas.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
