Este domingo, 25 de enero, arranca con cielos más despejados y una previsión meteorológica más 'calmada'. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan temperaturas de entre 6 grados de mínima y hasta unos 15 de máxima.
Respecto a las lluvias, hay probabilidad de precipitaciones débiles en algunos momentos de la tarde y la noche. Lo que sí que afectará a la jornada es el viento: la AEMET ha activado el aviso amarillo en el litoral barcelonés.
Sin Rodalies
Los usuarios de Rodalies tampoco podrán viajar en tren este domingo, 25 de enero. La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, anunció este sábado que el servicio de Rodalies en Catalunya seguirá suspendido hasta nuevo aviso.
A lo largo de la mañana, se espera que desde el Govern se comunique a la ciudadanía si el servicio estará habilitado el lunes o no.
Estación de Rodalies vacía debido al paro
Cursa de Sant Antoni
Hoy se celebra la 47a edición de la Cursa Moritz Sant Antoni, una de las competiciones populares más veteranas de Barcelona. La cita deportiva comportará importantes afectaciones de tráfico en varios puntos de la ciudad.
Los cambios se concentrarán durante la mañana y el mediodía, especialmente en el barrio de Sant Antoni y en zonas colindantes. En total, 28 líneas de autobús verán modificado o limitado su recorrido mientras se celebre la prueba deportiva. Ante estas afectaciones, desde TMB se recomienda el uso del metro.
Obrim Carrers
Como cada fin de semana, este sábado 24 y domingo 25 de enero está en marcha el dispositivo ‘Obrim Carrers’.
Así, entre las 09:00 horas y las 20:00 horas de hoy, la calzada quedará liberada del tráfico motorizado y pasará a ser utilizada exclusivamente por peatones en el eje Creu Coberta–Sants y en la calle Gran de Gràcia.
