Contenedores de mercancías en el Puerto de Barcelona / PUERTO DE BARCELONA
El cierre del túnel de Rubí bloquea las mercancías portuarias de Barcelona
El colapso del túnel se debe a una grieta en la bóveda, que ha generado la interrupción total del tráfico ferroviario internacional de mercancías a primera hora de esta mañana en el puerto
Otras noticias: Renfe asegura que Rodalies funciona con normalidad y avanza en la recuperación del servicio
Noticias relacionadas
El cierre del túnel de Rubí (Barcelona) ha provocado el bloqueo de los trenes internacionales de mercancías hacia el Puerto de Barcelona y ha afectado la salida de trenes desde Tarragona, según han informado este miércoles las administraciones portuarias.
El colapso del túnel se debe a una grieta en la bóveda, que ha generado la interrupción total del tráfico ferroviario internacional de mercancías a primera hora de esta mañana en el puerto.
Trenes internacionales y tráfico nacional afectados
En una jornada sin incidencias, el puerto suele recibir tres trenes internacionales diarios, que ahora han quedado suspendidos por la afectación en el túnel de Rubí.
Vista general del muelle de descarga del Puerto de Barcelona
Por otra parte, gran parte del tráfico nacional se ha visto restringido al horario nocturno, debido a los efectos del accidente de Gelida ocurrido la semana pasada.
Tráfico local sin problemas
En cuanto a las mercancías que llegan a través de la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), estas no han sufrido incidencias, según han confirmado las autoridades.
El puerto y los servicios ferroviarios trabajan para restablecer el tráfico y minimizar el impacto sobre la logística y las entregas afectadas por el cierre del túnel.