Publicada

Este miércoles, 28 de enero, Barcelona estará marcada por la inestabilidad y la alerta amarilla por viento activada en el litoral barcelonés por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada comenzará con cielos mayoritariamente despejados durante la madrugada, aunque a partir de las 06:00 horas la nubosidad irá en aumento hasta dejar cielos muy nubosos durante buena parte del día.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias débiles y dispersas, que podrían dejar cantidades muy escasas, en torno a 0,1 litros por metro cuadrado, tanto de madrugada como a primeras horas de la tarde.

Jornada de viento y lluvia en Barcelona en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Existe una baja probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día, aunque estas serán más probables por la tarde. A partir de las 18:00 horas está previsto que la lluvia cese y que la nubosidad vaya disminuyendo progresivamente.

Las temperaturas experimentarán un descenso notable. Los termómetros se moverán entre los 8 grados de mínima y los 12 de máxima, con una sensación térmica que podría bajar hasta los 4 grados en los momentos más fríos.

Rodalies parcialmente operativo

Rodalies comienza su tercera jornada consecutiva para reanudar la conexión. El servicio se restablecerá progresivamente.

Según la hoja de ruta, se mantendrá la red de cercanías en los ejes prioritarios, que concentran alrededor del 87% de los usuarios diarios.

Esto incluye la R1, la R2 y buena parte de la R4, además de los servicios regionales previstos, mientras continúan las inspecciones en los tramos de la red con riesgo medio y alto derivado del temporal reciente.

Convoy de Rodalies en la línea R4

Tráfico

En las carreteras del área de Barcelona, la jornada arranca con circulación con retenciones en varios puntos clave. En la Ronda Litoral (B-10) se registran hasta 5,5 kilómetros de congestión en sentido sur, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en dirección al Nus Llobregat.

También hay retenciones en la Ronda de Dalt (B-20), con dos kilómetros de colas en sentido sur, a la altura de Barcelona, hacia el Nus Llobregat, y un kilómetro más en sentido oeste entre Santa Coloma de Gramenet y Barcelona.

A ello se suman dos kilómetros de retenciones en la C-31, en sentido sur, entre Badalona y Barcelona, así como otros dos kilómetros en la C-33, desde Montcada i Reixac hacia el Nus de la Trinitat.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].

Noticias relacionadas