La Sagrada Família rodeada de nubes que amenazan lluvia en Barcelona
Lo que debes saber hoy, 29 de enero, de Barcelona
La jornada se presenta inestable con lluvias débiles y las temperaturas sufrirán un descenso notable
La portada de hoy: Sirera rediseña el PP de Barcelona con nombres de su confianza para encarar las municipales de 2027
Noticias relacionadas
Este jueves, 29 de enero, Barcelona vivirá una jornada marcada por la estabilidad y la presencia de nubosidad variable, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El día arrancará con cielos nubosos durante las primeras horas, una situación que irá mejorando a medida que avance la mañana. Entre el mediodía y la tarde predominarán los cielos poco nubosos, mientras que, ya de cara a la noche, volverán los intervalos de nubes.
Nubes bajas sobre la capital catalana
No se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada, que estará dominada por un tiempo tranquilo y sin fenómenos adversos reseñables. El viento soplará flojo de componente oeste, sin rachas significativas.
En cuanto a las temperaturas, no se prevén grandes cambios. Los valores se mantendrán entre los 7 grados de mínima y los 14 de máxima, con una sensación térmica que oscilará entre los 4 y los 15 grados, especialmente más baja a primeras horas del día.
Rodalies parcialmente operativo
Rodalies comienza su cuarta jornada consecutiva para reanudar la conexión. El servicio se restablecerá progresivamente.
Según la hoja de ruta, se mantendrá la red de cercanías en los ejes prioritarios, que concentran alrededor del 87% de los usuarios diarios.
Esto incluye la R1, la R2 y buena parte de la R4, además de los servicios regionales previstos, mientras continúan las inspecciones en los tramos de la red con riesgo medio y alto derivado del temporal reciente.
Convoy de Rodalies en la línea R4
Tráfico
En las carreteras del área de Barcelona, la jornada arranca este jueves 29 de enero con retenciones destacadas en varios puntos del entorno metropolitano, coincidiendo con las primeras horas punta de la mañana.
En la Ronda Litoral (B-10) se registran hasta 5,5 kilómetros de congestión en sentido sur, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en dirección al Nus Llobregat. Además, en el tramo norte de la misma vía, hay 1,5 kilómetros de retenciones entre Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, hacia el Nus de la Trinitat, debido a circulación intensa.
También se ven afectadas la Ronda de Dalt (B-20), con dos kilómetros de colas en sentido sur a la altura de Barcelona, en dirección al Nus Llobregat, provocadas por el aumento del volumen de tráfico.
Fuera de las rondas, la A-2 presenta calzada cortada por obras entre Sant Joan Despí y Sant Vicenç dels Horts, lo que genera hasta cuatro kilómetros de retenciones en sentido este. En la AP-7, a la altura de Martorell, hay desvíos señalizados por la A-2 en sentido sur hacia Tarragona, aunque la afectación es puntual.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].