El jugador Salva Ferrer en rueda de prensa
Salva Ferrer cuelga las botas y deja El Europa a los 28 años: "Mi cadera ha dicho basta"
El futbolista ha priorizado su salud tras un proceso físico marcado por las molestias, las cuales se agravaron tras el tratamiento de quimioterapia que siguió al superar un cáncer diagnosticado en 2023
Otras noticias: El CE Europa, a un paso de recuperar la gestión del Camp de l'Àliga de Barcelona tras más de diez años
Noticias relacionadas
El futbolista del CE Europa, Salva Ferrer, ha anunciado este martes su retirada del fútbol debido a problemas crónicos en la cadera. El jugador se someterá a una intervención quirúrgica para que le sea implantada una prótesis, una decisión que ha comunicado en rueda de prensa junto al presidente del club, Hèctor Ibar, y el doctor de la entidad, Joan Carles González.
Salva Ferrer en rueda de prensa
Ferrer ha priorizado su salud tras un proceso físico marcado por las molestias en la cadera, las cuales se agravaron tras el tratamiento de quimioterapia que siguió al superar un cáncer diagnosticado en 2023. El futbolista ha explicado que, aunque ya sufría molestias antes del tratamiento, este ha debilitado todavía más la zona: "Mi cadera ha dicho basta. No quiero que el deporte que me ha hecho tan feliz me haga sufrir más".
Futuro vinculado al fútbol
Durante su comparecencia, el jugador ha enviado un mensaje de serenidad, pidiendo que no se sienta "pena o tristeza" por su decisión. Ha agradecido al CE Europa todas las facilidades dadas y ha lamentado no haber podido defender la camiseta escapulada en el campo, asegurando que el club será siempre importante para él.
A pesar de colgar las botas, Ferrer ha dejado claro que no dejará el fútbol y que iniciará una nueva etapa vinculado a este deporte: "Comienza una nueva etapa con la misma ilusión que cuando era pequeño", ha afirmado.