Vuelta a la normalidad. Barcelona deja atrás el temporal de viento provocado por la borrasca Nils y retoma la actividad escolar, universitaria y deportiva, que había quedado suspendida de forma preventiva.
La capital catalana amanece este viernes, 13 de febrero, sin ningún aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) o el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).
Eso sí, la ciudad espera cielos nublados con posibilidades de lluvia del 100% durante la mañana que podrían derivarse en tormenta a partir del mediodía.
En cuanto a las temperaturas, los valores descenderán respecto a este jueves y se situarán entre los 12 y los 15 grados.
Se levantan las restricciones
Las medidas de prevención que decretó la Generalitat y que el Ayuntamiento de Barcelona aplicó se levantaron tras la reunión del comité de emergencias celebrada a las 15:00 horas de este jueves.
El Govern decidió eliminar las restricciones de movilidad y envió otra alerta a la población para avisar de que se ponía fin a la alarma por viento.
Destrozos por el paso de la borrasca Nils en el centro de Barcelona
Transporte público
El metro, tren y autobús funcionan según su horario programado este viernes.
La única incidencia hasta las 07:30 horas se registra en el TRAM. Las líneas T5 y T6 circulan con retraso por causas operacionales.
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza en tiempo real el estado de las carreteras de Barcelona y del área metropolitana.
Hasta las 07:30 horas de este viernes, 13 de febrero, se registran graves retenciones de 10 kilómetros en la A-2, entre Sant Joan Despí y Pallejà. La B-23, del mismo modo, lleva unos ocho kilómetros de marcha lenta entre Sant Joan Despí y Molins de Rei.
En la capital catalana, la Ronda de Dalt es la más afectada por el tráfico y acumula seis kilómetros de retenciones en la capital catalana en dirección al Nus Llobregat.
