Barcelona deja atrás, por fin, el temporal de viento provocado por la borrasca Nils y la borrasca Oriana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevén una normalidad climática de cara a este martes, 17 de febrero, lejos de los avisos amarillos por viento y oleaje de los últimos días.
Asimismo, el buen tiempo acompañará. Según los expertos, se espera una jornada cálida, con algo de nubosidad hasta el mediodía que se despejará durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán en los 18 grados y las mínimas en los 12 grados.
Transporte público
El metro, tren y autobús funcionan según su horario programado este martes.
La estación de metro de Diagonal en la L5
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza en tiempo real el estado de las carreteras de Barcelona y del área metropolitana.
Hasta las 07:30 horas de este martes, 17 de febrero, se registran unos 12 kilómetros de retenciones en la A-2, entre Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí.
La congestión afecta también a la B-23, que en dirección a su acceso con la A-2 ya acumula siete kilómetros de complicaciones entre Sant Feliu de Llobregat y Papiol.
La B-23 en una imagen de archivo
En la capital catalana, las rondas de Barcelona son las más colapsadas. Según el SCT, se acumulan más de 5 kilómetros en ambos sentidos de la marcha, tanto en la Ronda Litoral como en la Ronda de Dalt.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
