Imagen panorámica de Barcelona

Imagen panorámica de Barcelona CANVA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de febrero, de Barcelona

El paraguas no será necesario en la ciudad, ya que los pronósticos apuntan a una probabilidad de lluvia del 0% durante prácticamente todo el día.

El tiempo: Nuevo giro del tiempo en Barcelona: rachas de viento de hasta 80 km/h y llegada de clima primaveral

Llegir en Català
Publicada

Barcelona recupera la normalidad. La capital catalana afronta un periodo de absoluta tranquilidad meteorológica que se extenderá desde este viernes, 20 de febrero, hasta el próximo miércoles 25 tras los episodios de viento.

Tras días de incertidumbre, los barceloneses podrán disfrutar de una tregua marcada por unos cielos despejados, la ausencia total de precipitaciones y un ambiente térmico estable, ideal para aprovechar el fin de semana al aire libre.

Para la jornada de este viernes, los termómetros de la ciudad oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 17 °C de máxima. No obstante, el descenso de las temperaturas será progresivo a medida que avance el reloj.

El paraguas no será necesario en la ciudad. Los pronósticos apuntan a una probabilidad de lluvia del 0% durante prácticamente todo el día.

Imagen panorámica de Barcelona

Imagen panorámica de Barcelona CANVA

Transporte público

Las principales líneas de metro, tranvía, tren, ferrocarril y bus funcionan con normalidad hasta las 07:00 horas de este viernes.

Tráfico en carreteras

La primera hora de la mañana de este viernes ha dejado un panorama de complicaciones viarias en las principales arterias del Área Metropolitana.

Según los datos monitorizados en tiempo real por el Servei Català de Trànsit (SCT), los miles de conductores que se dirigen hacia la capital catalana o transitan por sus inmediaciones se enfrentan a tráfico denso y retenciones continuadas desde primera hora.

Retenciones en la Ronda de Dalt

Retenciones en la Ronda de Dalt TRÀNSIT

El tramo que registra las mayores dificultades es, con diferencia, la autovía A-2. Desde las 06:27 horas, se ha consolidado una cola que alcanza los 9 kilómetros de congestión entre las localidades de Sant Joan Despí y Pallejà, afectando severamente a la circulación en dirección este hacia el Nus del Llobregat.

Junto a la A-2, otras de las principales vías de entrada y salida de Barcelona también están experimentando un importante volumen de tráfico. 

Es el caso de la B-23, donde se registran 5 kilómetros de retenciones entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, en dirección sur hacia Barcelona. 

Asimismo, en la B-10 (Ronda Litoral), la circulación es densa con 4 kilómetros de colas en el tramo comprendido entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en sentido sur hacia el Nus del Llobregat.