Proyecto Giga en Barcelona / UNICEF
Proyecto Giga en Barcelona / UNICEF

Luz verde al proyecto educativo Giga en Barcelona

Es una iniciativa de Unicef ​​y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para conectar todas las escuelas del mundo a internet

Guardar
Periodista

El Govern ha aprobado hoy en el Consell Executiu suscribir el convenio de colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de Barcelona para la financiación y el establecimiento en la capital catalana del proyecto educativo Giga.

PROYECTO GIGA

El proyecto Giga consiste en una iniciativa insignia de Unicef ​​y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para conectar todas las escuelas del mundo a internet, que tendrá una sede en Barcelona, ​​en el centro de innovación urbana Ca l'Alier, en el barrio del Poblenou del distrito de Sant Martí.

El convenio de colaboración entre las tres administraciones implicadas recoge el compromiso de participar y colaborar en el programa Giga, así como las correspondientes aportaciones financieras y en especie que realizarán.

Imagen de archivo de niños en una escuela concertada / EFE
Imagen de archivo de niños en una escuela concertada / EFE


6,5 MILLONES DE EUROS

La Generalitat se compromete a aportar 6,5 millones de euros entre los años 2023 y 2024, a través de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD). El proyecto Giga tiene por objetivo conectar todas las escuelas del mundo a Internet en 2030 y todas las personas jóvenes "a la información, la oportunidad y la elección".

La ubicación del centro tecnológico de Giga en la capital catalana, que contará con un equipo de 16 personas, ha sido posible gracias al apoyo de las tres administraciones –el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno– que se han comprometido a aportar 4,5 millones de euros en 2023

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.