Jordi Rabassa, perdido. El pasado noviembre, en la rueda de prensa que se hizo en la nueva comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, pidió a la Generalitat que se creara una unidad de los Mossos d'Esquadra centrada, exclusivamente, en investigar delitos de narcotráfico en la capital catalana. No obstante, tal como explica la policía en un comunicado, esta unidad hace más de cinco meses que está en funcionamiento.

El regidor de distrito de Ciutat Vella, recientemente, ha publicado un tuit con dos fotos en el que "se felicita a él mismo" por haber "conseguido" la petición que hicieron desde el Ayuntamiento de Barcelona el 8 de noviembre. En la siguiente imagen, aparece una captura de pantalla del Twitter de los Mossos explicando en qué consiste la unidad, dejando claro que lleva cinco meses en funcionamiento, en los que han conseguido desmantelar 34 puntos de venta de droga en Barcelona.

Captura de pantalla de la publicación de Jordi Rabassa / TWITTER

 

TRÁFICO DE DROGAS

Lo más surrealista de todo es que se haya atrevido a utilizar esta segunda imagen, donde se puede ver claramente su desconocimiento en cuanto a la investigación del tráfico de drogas en la ciudad. ¿Cómo es posible que Rabassa pidiera, hace un mes, una unidad regional que está activa desde el 11 de julio? A todo esto hay que sumarle que, según el comunicado de la policía catalana, el distrito de Ciutat Vella es en el que más operativos se están haciendo. En estos cinco meses, han desmantelado una media de siete puntos de venta al mes y han detenido a 57 personas.

DELINCUENCIA E INCIVISMO

El pasado noviembre, en la rueda de prensa de la comisaría de la calle de les Tàpies, aseguró a capa y espada que "Ciutat Vella es un distrito seguro". Una frase que sentó mal entre algunos vecinos de su distrito, que denuncian problemas de narcotráfico, okupaciones, delincuencia e incivismo, lo que les ha llevado a manifestarse en los últimos meses. 

 

Noticias relacionadas