El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un nuevo salvavidas a Óscar Camps para su ONG. Open Arms recibirá una subvención municipal de 100.000 euros aprobada por el gobierno de Jaume Collboni, que se destinará a la cobertura de los gastos derivados de los trabajos de rescate llevados a cabo en el Mediterráneo central entre los meses de julio y diciembre de este año.
Este convenio firmado por el consistorio da continuidad a la postura adoptada por el anterior gobierno municipal, liderado por Ada Colau, respecto a la actividad de esta organización. La exalcaldesa también dotó a la entidad con 100.000 euros hace un año para esta misma finalidad.
El acuerdo, que esta vez ha contado con la rúbrica de Maria Eugènia Gay, fue sellado entonces por su predecesora en el área de Derechos Sociales, la exconcejal Laura Pérez, quien siempre puso especial atención en la actividad de Camps al frente de la oenegé.
En los últimos años, la organización ha disparado sus ingresos. La entidad pasó de depender exclusivamente de voluntarios tras su creación a ingresar, en 2019, 3,5 millones de euros al año, según informó Crónica Global. Según datos del propio colectivo, en 2020 los ingresos se incrementaron hasta los 4,4 millones de euros, mientras que en 2021 éstos alcanzaron los 4,7 millones.