Colau hace su primera 'campana' como concejal en el pleno de Barcelona
Colau se desentiende de Barcelona. La exalcaldesa, que está perdiendo el hábito de acudir al Ayuntamiento pese a conservar su acta de regidora de BComú, se ausentará este viernes del pleno municipal. Será la primera vez que lo haga con su condición de concejal, posición en la que lleva prácticamente un año tras intentar formar parte del gobierno municipal de Jaume Collboni a la desesperada.
La ausencia de Colau tiene poco que ver con Barcelona. La regidora de los comunes está a punto de zarpar hacia Gaza, una decisión que tomó en pleno declive mediático y que justificó en razones humanitarias. Ataviarse con el pañuelo palestino en todas sus apariciones públicas era suficiente, hacía falta dar un paso más.
Lo cierto es que la concejal, señalada por el antisemitismo exhibido durante los últimos años, sigue en tierra firme. Esta semana se ha establecido en Turquía, donde ha participado en una rueda de prensa para promocionar un envío de ayuda humanitaria que aún no se ha producido. El barco que la tiene que llevar a Gaza junto a diversos activistas sigue amarrado, lo que permite ganar tiempo a la exalcaldesa para realizar un puñado de publicaciones de autobombo extras en sus redes sociales.
Las elecciones catalanas tampoco van con ella. Jéssica Albiach es la candidata de los comunes, y si tiene que decidir entre apoyar a su compañera en campaña o autopromocionarse tiene clara cual es su prioridad. Me, myself and I. Demasiado ego para dedicarse a la "gente común".