Collboni inyecta un millón de euros a la economía solidaria de Barcelona
La economía social y solidaria vivió su mejor momento en Barcelona durante la alcaldía de Ada Colau. Todo tipo de colectivos afines a los comunes recibieron, a lo largo de los últimos años, cuantiosas subvenciones para el desarrollo de sus proyectos en la capital catalana, algunas de ellas de forma directa y nominativa.
La Xarxa d'Economia Solidària de Catalunya, la Federación de Cooperatives d'Habitatges de Catalunya o la Federació d'Organitzacions per a la Justícia Global fueron algunas de las entidades que recibieron amplias cuantías municipales. También se estableció la Estrategia de Economía Social y Solidaria en Barcelona 2030, que cuenta con convocatorias anuales en las que se destinan más fondos a estas iniciativas.
Jaume Collboni no ha roto con esta dinámica. El alcalde ha seguido el camino de su predecesora en este ámbito, lo que le ha llevado a inyectar, en el marco de la citada estrategia, 1.035.000 euros a la economía solidaria de la ciudad en forma de nuevas subvenciones para 2024 y 2025. Los grandes beneficiados de la etapa Colau tienen un nuevo motivo de celebración.