Peligrosa ‘gamberrada’ entre menores en Viladecans
Un grupo de ocho niños ha prendido fuego, de forma intencionada, en una zona de césped con arbustos y árboles
12 junio, 2024 16:44Faltan pocos días para la noche de Sant Joan, pero en algunos municipios de Barcelona ya se han adelantado las hogueras. Un ejemplo de ello es Viladecans, en el barrio de Can Palmer, donde un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores, han prendido fuego de forma intencionada a unos arbustos.
La peligrosa gamberrada ha ocurrido este fin de semana por la noche. Ocho niños han quemado unas cajas de cartón y las han tirado en una zona de césped con arbustos, plantas e incluso árboles.
Como puede verse en la fotografía, parte de la vegetación empieza a arder, lo que levanta una gran columna de humo negro. Unos actos que podrían haber sido una tragedia y costarles a los autores de los hechos graves quemaduras. Además de que podría haber provocado un incendio mayor.
Según apuntan fuentes municipales a este medio, tan solo ha quedado en un susto. El problema es que este tipo de acciones son habituales en Can Palmer, un barrio marginal de Viladecans.
Barrio marginal de Viladecans
Can Palmer es un barrio ubicado al norte de la ciudad. Es conocido por ser una zona con numerosos problemas de convivencia, ocupación, delincuencia y suciedad.
Hace unos años, se cerró el colegio Doctor Fleming para reconvertirlo en el Ateneu de les Arts y en el centro de entidades del barrio. En varias ocasiones se organizan actividades de integración social entre las diferentes asociaciones de Can Palmer.