Jordi Martí Galbis (Junts) y Daniel Sirera (PP) junto a la fachada del Ayuntamiento de Barcelona
Noticias relacionadas
¿Marcaje o fijación? El líder de Junts en Barcelona, Jordi Martí Galbis, se ha convertido en uno de los mayores seguidores del popular Daniel Sirera. O, al menos, así está siendo en redes sociales, donde ha intensificado sus críticas al edil y a su partido hasta niveles extremos.
La fórmula se repite casi a diario. El regidor de Junts, especialmente en X, aprovecha cualquier publicación del popular para responsabilizarle de la acción del Ejecutivo local barcelonés, recordando el voto a Jaume Collboni en la investidura de 2023 que evitó un gobierno independentista en la ciudad.
"Alguien que ha regalado su voto a Collboni y que le ha hecho alcalde a cambio de nada no puede ser su alternativa" o "hace dos años hizo alcalde a Collboni y ahora se queja y gesticula como si no tuviera nada que ver", son algunos de los múltiples mensajes que Martí Galbis ha dedicado a Sirera en los últimos días.
Esta ofensiva, que se ha acentuado en las últimas semanas, ha coincidido con la publicación de la primera ola del Barómetro municipal de 2025, en el que Sirera resultó ser el líder municipal de la oposición más conocido de la capital catalana, con una notoriedad de un 48%.
Lejos del edil popular quedaron Elisenda Alamany (ERC, 42,5%), Janet Sanz (BComú, 37%) y el propio Martí Galbis, con una notoriedad del 16,6%.
Coincidencia o no, el líder de Junts no se despega de Sirera quien, paradójicamente, se ha convertido en un rostro fijo del perfil de Martí Galbis en redes sociales.