Por noveno año consecutivo, Barcelona celebrará este domingo el Día de Brasil. Caipirinha, samba, capoeira, degustaciones de productos típicos y actuaciones en directo protagonizarán una gran fiesta en el Poble Espanyol para todas las edades.

El recinto abrirá las puertas al mediodía y cerrará las puertas a las 23:30. Durante la jornada se colocarán diferentes espacios para acoger conciertos, presentaciones culturales o la zona infantil.

La reina del forró, Anastácia, será una de las estrellas principales de la jornada. En sus más de 50 años de carrera musical nunca había visitado Europa y dentro de su primera gira en el viejo continente actuará en Barcelona.

El otro plato fuerte de la jornada será la actuación de una de las voces nuevas y más exitosas de la samba, Mariane Castro, que presentará su último disco, Colheita (Cosecha). Los grupos afincados en Barcelona Sapato Branco y Barbado Samba, intentarán mover el esqueleto de los asistentes a la fiesta al ritmo de este estilo musical.

Tampoco faltará la representación local, con la actuación de los dos grupos de samba de la ciudad, Ketubara y la Escuela de Samba Unidos de Barcelona.

Los niños tendrán un espacio propio en el que podrán participar en talleres de capoeira, cuenta cuentos, talleres, juegos y una zona especial para más pequeños, hasta 3 años, que estará habilitada de 12 a 18 horas.

En el área gastronómica las recetas brasileñas serán las protagonistas, aunque también habrá espacio para propuestas alimentarias de los países vecinos. La entrada al recinto del Poble Espanyol para asistir a la fiesta cuesta 7 euros, aunque se puede conseguir anticipadamente por 5€.  

La semana siguiente, del 14 al 17 de septiembre, los cines Girona acogerán una muestra de cine brasileño con la proyección de cinco películas actuales en versión original subtitulada al español.

Noticias relacionadas