La entidad bancaria CaixaBank permitirá en breve a sus clientes realizar pagos a través de un simple reloj. La entidad bancaria ha llegado a un acuerdo con Visa y la empresa fabricante de relojes, entre otros dispositivos, Garmín, para poner a disposición de sus clientes un nuevo sistema de pago en comercios con el simple uso de un reloj.
El acuerdo se ha hecho público en el Mobile World Congress que se está celebrado en Barcelona y supone un importante avance para facilitar el pago sin necesidad de llevar encima ni dinero ni tarjetas de crédito.
Este nuevo sistema, que se pondrá en marcha en los próximos meses, obliga a los usuarios a disponer de un dispositivo Garmin que integre esta nueva tecnología, en el que se pueda descargar su tarjeta Visa de CaixaBank. Con este simple sistema, el usuario podrá realizar pagos en aquellos comercios que dispongan de TPV contactless.
La facilidad para los usuarios es evidente, ya que podrán dirigirse a los comercios sin necesidad de llevar sus tarjetas de crédito encima, tan solo portando el reloj podrán efectuar pagos de manera segura con el simple gesto de acercar el dispositivo Garmin al datáfono. Los responsables del sistema aseguran que es completamente seguro, ya que el número de la tarjeta no queda registrado ni en el dispositivo ni en los servidores, y los trabajadores de los establecimientos tampoco tienen acceso a los datos de la tarjeta.
Gracias a este acuerdo, CaixaBank es la primera entidad bancaria española que ofrece este sistema de pago, que en una primera fase se hará por medio dela aplicación Garmin Pay, aunque en un futuro próximo se podrá hacer con la aplicación CaixaBank Pay.