Se llaman Gràcia, Barceloneta, Sant Antoni, Pobre Nou, Gòtic, Guinardó y así unas cuantas más. No solo son zonas de Barcelona, sino que también son pizzas de una masa elaborada 100% artesanalmente. Juan Carlos Pesantes montó una pizzería con su hermano Carlos en el nº 23 de la calle de Sant Hermenegild, en el barrio de Sant Gervasi, y, desde entonces, han cosechado éxitos. Primero con las pizzas dedicadas a los barrios de la ciudad y después, con las empanadas. Pesantes nació en Guayaquil (Ecuador), aunque reside en Barcelona desde niño y se ha decantado por un negocio gastronómico de una de las comidas mediterráneas más conocidas en el mundo.
La pizzería se llama Bro´s Pizza ('bro' es la abrevación de 'brother', hermano en inglés). La mayoría de sus clientes solicitan su servicio a domicilio, mientras que otros piden la comida para llevar. Gran parte de quienes acuden son personas del entorno. Para servir a los primeros, Bro´s Pizza eligió un medio de transporte nada habitual: el monociclo eléctrico. Un medio que para algunos puede ser juguete y que para Juan Carlos es una herramienta de trabajo... para la que hay que tener una habilidad muy afinada: equilibrio y técnica, al tiempo que se traslada un pedido desde el local hasta el domicilio del encargo. “Es más barato y cómodo”, explica Pesantes, encargado de distribuir los barrios con tomate de Barcelona. El aparato que, como indica su nombre, se basa en una sola rueda, se despliega, apenas ocupa lugar y no supone ningún problema de aparcamiento.
Bro´s Pizza es el proyecto de vida de Pesantes y su hermano, del que forman parte cuatro personas más y del que, según cuenta Juan Carlos, “desde el primer día que abrimos, tuvimos buena acogida en la zona”.
DE AMASAR PIZZA A TOCAR LA GUITARRA 'FUERA DE SITIO'
Además de la pizzería, Juan Carlos es guitarrista de un dúo que empezó siendo una banda de música llamada ‘Fuera de Sitio’ de estilo pop-rock. De eso hace ya diez años y hoy tocan más por afición que por carrera. Sin embargo, Juan Carlos se declara muy satisfecho de haber formado parte de dos bandas con las que aprendió mucho: 'Demian Band' y 'Latin Panas'. La primera le llevó a viajar por diversos países de Europa tocando blues como bajista y con la segunda, aprendió a trabajar en la calle. “Tengo buen recuerdo de los dos grupos, porque vi y aprendí muchas cosas. Trabajar en la calle no tiene nada que ver con actuar en las salas ”, explica Juan Carlos.
A día de hoy, Pesantes se ha centrado en el negocio de la pizzería, pero sigue tocando con nostalgia.