De Barcelona a Buenos Aires por menos de 1.000 euros
Pasear por San Telmo o visitar a la familia argentina es más barato en primavera
5 abril, 2018 18:14Noticias relacionadas
Volar a Buenos Aires en abril y mayo sale a cuenta. Argentina, a 11.000 kilómetros de Barcelona es casa de paisajes maravillosos para disfrutar solo o en familia. Un país cautivador por su música callejera, su comida, su buen fútbol y su amplia cultura. Visitar el glaciar Perito Moreno, las cataratas de Iguazú o pasear por la ciudad más al sur del mundo, Ushuaia. Todo se puede hacer en Argentina.
Por menos de 1.000 euros, cualquiera puede coger un avión desde el Prat hasta Buenos Aires. Las ofertas ofrecidas por aerolíneas como Norwegian Airlines o Iberia rondan entre los 800 y 1200 euros ida y vuelta.
Las mejores ofertas de vuelos las ofrece Norwegian Airlines, con un vuelo desde Barcelona a Buenos Aires por menos de 800 para viajar en mayo. Hay sólo una escala programada por cada vuelo y las dos, en Londres. La del viaje de ida es de 3 horas y media, y la de vuelta de 7 horas, tiempo suficiente para darse un paseo por la capital británica.
Si el viajante esquiva las escalas, las hay más cortas. Iberia ofrece por unos 920 euros el vuelo de ida y vuelta con solo una escala de 2 horas y media en Madrid. Sin embargo, si al viajante no le incomodan las escalas, Swiss Airlines ofrece un viaje con dos escalas en cada vuelo, la primera en Rio de Janeiro y la segunda en Sao Paulo, así como en la ciudad suiza de Zurich por unos 780 euros aproximadamente.
Asimismo, los argentinos residentes en Barcelona, las promociones que ofrecen estas distintas aerolíneas y las ganas de volver a casa para visitar a la familia y a los amigos, ya no hay excusa para no volar a Argentina.
CON LOS PIES EN BUENO AIRES
Una vez en Buenos Aires, los barrios Montserrat y San Nicolás, pertenecientes al casco histórico de la ciudad son imprescindibles para cualquier turista. La Plaza de Mayo, en la que se encuentran la Casa Rosada y el Palacio del Gobierno son parada fija para el visitante amante de la historia.
El Barrio de San Telmo es el Buenos Aires con más historias que contar. Forma parte del casco antiguo, en el se encuentra la estatua de Mafalda, el personaje de cómic argentino por excelencia. El mercado de San Telmo también es recomendable , ya que se pueden encontrar platos típicos de la zona, antigüedades y curiosidades del país.
Los amantes del fútbol no se pueden perder el barrio de Boca, casa del club argentino Boca Juniors. En el se encuentra el “Caminito”, una calle que desde los años 50 se ha ido re inventando hasta convertirse en un museo callejero: grafitis y arte moderno, música y bailes y mucho color.
Antes de regresar a Barcelona, el mejor lugar para comprar un regalo es, sin duda, la calle Florida en el barrio del Retiro. Estas son algunas de las opciones primaverales más económicas para viajar a Buenos Aires en los meses de abril, mayo y junio.