Los jóvenes latinoamericanos en Barcelona ya tienen una organización con la que viajar y conocer a gente. El casal de jóvenes latinoamericanos Cajula ofrece viajes nacionales e internacionales tanto a jóvenes como a familias con niños por precios asequibles.
Cajula ofrece viajes tanto dentro como fuera de España para todos aquellos que les apetezca conocer la cultura española. Puedes viajar a Andorra por menos de 25 euros o visitar un parque acuático por 23 euros. Las excursiones estrella son: Gerona durante la fiesta del Temps de Flors, la feria medieval de Montblanc, la calçotada de Valls o las Fallas de Valencia.
Viajes a Murcia, Cuenca y Toledo son los últimos viajes previstos a nivel nacional. En el ámbito internacional son muy populares los viajes a París, Venecia o Lisboa.
Los más demandados suelen ser los viajes para jóvenes y niños: Isla Fantasía, Water World y Port Aventura. En el caso de este último, el casal ofrece, a parte de precios módicos y el medio de transporte, una experiencia única: abrir y cerrar Port Aventura con pase a espectáculos artísticos incluidos. Esto es posible gracias a las colaboraciones con proyectos sociales de la Fundación la Caixa, la Federación Latina y otras fundaciones contra el cáncer infantil.
Gestionado por la sociedad de jóvenes latinoamericanos en Cataluña, el casal lleva once años funcionando y seis, organizando viajes. El proyecto comenzó siendo un casal de jóvenes ecuatorianos. Varios años más tarde pasó a representar a toda Latinoamérica. Actualmente tiene convenios de participación con asociaciones y federaciones a nivel local para colaborar dentro de la comunidad.
El objetivo del casal es hacer llegar la cultura y la diversión a las comunidades latinoamericanas de Barcelona. Mediante este proyecto esperan que puedan visitar los lugares y las fiestas que no son accesibles a ellos por desconocimiento.
Los viajes nacionales oscilan entre 20 y 30 euros. Los niños tienen un 30-40% de descuento para fomentar el ocio alternativo y económico en familia. El casal también se propone trabajar con el carnet mono parental y el de familia numerosa. Además van a crear un ‘carnet de casal’, con convenio en diferentes empresas para obtener descuentos.