Bocca aboga por el retorno de un ballet estable en el Liceu
El bailarín argentino busca instalarse y cree que Barcelona debería tener una compañía
10 mayo, 2018 16:45Noticias relacionadas
El prestigioso bailarín argentino Julio Bocca ha dicho que le gustaría que el Gran Teatre del Liceu volviera a tener una compañía estable de ballet. Bocca presidirá la mesa del jurado del Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona.
Este concurso pretende dar oportunidades a los jóvenes bailarines y promocionar la danza clásica en Barcelona, una ciudad que, según Bocca, debería apostar más por este género porque "hay público y talento", pero poco apoyo institucional.
En su opinión, "Barcelona tiene más proyección en danza contemporánea que en clásica porque el contemporáneo tiene más apoyo" y "estaría muy bien que alguna vez Barcelona llegara a contar con una compañía estable".
Bocca ha añadido que el año pasado dejó el Ballet Nacional Sodre de Uruguay y ahora está "en proceso de elegir un lugar" donde instalarse.
"Me gustan los retos: ¿quién te dice que el ballet del Liceo no vuelve otra vez?.
Para ello sería necesario más "apoyo institucional", pero "no es imprescindible un presupuesto excesivamente alto", como él mismo ha demostrado al frente de Ballet Nacional de Uruguay, ha comentado.
Bocca presidirá durante los próximos tres días el jurado del certamen de danza clásica e internacional, que se celebrará en el Mercat de les Flors.
Jóvenes bailarines de entre 12 y 22 años competirán por las becas y residencias que ofrecen diferentes escuelas de países como España, Corea del Sur, Cuba, Italia y Alemania.
Los premios del certamen se entregarán en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.