‘Matar a Jesús’, una película de la colombiana Laura Mora puede verse en los Cinemes Zumzeig de Barcelona hasta el próximo 16 de mayo a las 21:30 horas.
Paula es una joven estudiante que presencia el asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de Medellín. De repente, sus vidas dan un giro de 360 ºC. Paula pudo ver la cara del asesino de su padre mientras se aleja en una motocicleta en el momento del crimen y se empeña en denunciarlo. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido. A la llegada de la Navidad, un par de meses después del asesinato, Paula, de manera accidental, un día, Paula se cruzará con Jesús y su vida se tambaleará.
Inspirada en una historia de la vida real, ‘Matar a Jesús’ se estrenó en Toronto en 2017 y ha competido en el Festival de San Sebastián en la categoría de Nuevos Directores. Rodada en Medellín y protagonizada por los actores Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez; Mora propone con este film “generar preguntas alrededor del acto de venganza: si continuar matándonos como una opción o empezar a reconocernos en el otro, incluso cuando éste representa la humanidad más lejana y cruel, es quizás el camino hacia nuestra propia redención”, según explicó la directora en una entrevista.
'Matar a Jesús' se estrenó en Toronto para promover nuevos talentos premiando a primeras y segundas películas de jóvenes realizadores de todo el mundo.
Tras estudiar dirección y producción de cine en la escuela RMIT de Melbourne, Laura Mora escribió y dirigió los cortometrajes ‘West’ (2004) y ‘Brotherhood’ (2007) en Australia. De regreso a su Medellín natal, dirigió el cortometraje ‘Salomé’ (2011), rodando con actores no profesionales. Co-dirigió, junto a Carlos Moreno, la serie de televisión ‘Escobar, el patrón del mal’ (2012) y, además de videoclips y anuncios publicitarios para productoras colombianas, dirigió ‘Antes del fuego’ (2014), tv-movie para Caracol TV, que también se estrenó en salas comerciales. ‘Matar a Jesús’ es su proyecto más personal e importante hasta la fecha y ahora, Barcelona ofrece la posibilidad de verlo en la pantalla grande.