Volar desde La Ciudad de México a Barcelona ya no supone un problema. Desde el 1 de noviembre, la compañía Aeroméxico tendrá una nueva línea de largo recorrido que conecte estas dos capitales. Ya están a la venta los billetes para los más previsores sólo en las tarifas flexibles y clase premier.
La compañía ha expresado el interés en recuperar la ruta desde Ciudad de México a la ciudad catalana, ya que la última vez que se había hecho este recorrido fue en enero del 2012. En su día, Aeroméxico comunicó que esa la ruta volvería a funcionar en verano de ese mismo año, sin embargo, la idea se pospuso. La ruta que se hacía durante 6 años funcionaba con más frecuencia: hasta cuatro veces a la semana, pero había menos asientos por avión.
La nueva ruta incorpora tres viajes semanales: los martes, jueves y sábados, todos desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Los aviones utilizados para estos vuelos transatlánticos se componen de más de 240 plazas en las clases Premier y Económica, con asientos más confortables para viajes largos.
En cuanto a los horarios, los vuelos despegarán a las 17:30 (hora mexicana) y llegarían a Barcelona a las 11:30 (hora española) del día siguiente. Para volver a la capital Mexicana el despegue tendría lugar a las 13:30 horas y aterrizaría a las 19:15 horas del mismo día debido a la diferencia horaria.