Bailarina / VIII CERTAMEN DE DANZA

Bailarina / VIII CERTAMEN DE DANZA

#BETRENDING

El trampolín barcelonés para los bailarines del futuro

Joven promesa de la danza aprenderá en La Habana gracias a una beca recibida en BCN

14 mayo, 2018 21:06

Noticias relacionadas

La octava edición del Certamen Internacional de Danza de Barcelona ha otorgado catorce becas a los jóvenes ganadores, lo que les permitirá acceder a escuelas internacionales de prestigio y entre ellas, la cubana Acosta Danza. Escuela que lleva por nombre el del bailarín Carlos Acosta, uno de los más célebres bailarines de finales del siglo XX y principios del XXI.

Jóvenes bailarines de entre 12 y 22 años han competido en el Mercat de les Flors de Barcelona en las categorías de danza clásica y danza internacional para conseguir becas, incorporaciones a las mejores escuelas de danza del mundo o a residencias en las compañías profesionales.

Las escuelas en las que recibirán formación y harán sus estancias los jóvenes serán: Harid Conservatory, Compañía Nacional de Danza, Ballet de Galicia, Barcelona Dance Center, International Ballet Summer School Dresden, Peridance Capezio Center, A+A, Cary conservatory y Korea National University of Arts.

También el Balletto di Siena, Institut of the Arts Barcelona, Northern school of contemporany dance, Martha Graham school, Acosta Danza (Cuba), Impulstanz (Vienna), Accademia Internazionale Coreutica (Firenze), Techniche di Danza moderna International y Summer Intensive 2018 (Roma).

El jurado, presidido por Bocca y formado por Igal Perry, Helena Bayo, Mariaelena Ruiz, Jo Joo Hyun y José Luiz Lozano, ha escogido como ganadores a Fanny Bonnin, Hyunwoo Park, Seehun Kim, Soyul Kim, Tomas Ruao, Justine Scarabello, Emma Sicilia, Hugo Fraresso, Ahhyun Kim, Eujun Jung, Tereza Dragomir, Cyrielle Jost, Lee Jihyun y Yun Jai Do.

El certamen, creado en 2008 por Georgina Rigola, tiene el objetivo de que los jóvenes bailarines puedan presentar sus trabajos y, posteriormente, trabajar "de la mano de grandes profesionales reconocidos internacionalmente”. El paso por Barcelona en este certamen representa un trampolín para el futuro de sus carreras artísticas en todo el mundo. Durante un fin de semana, Barcelona se convierte en un escaparate de noveles bailarines, jóvenes promesas.