BBVA ha presentado en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada a escala global, en la que han trabajado conjuntamente equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México. Así la entidad acelera su estrategia de transformación digital. La nueva aplicación BBVA funcionará en México durante los próximos meses para después extenderse a Perú y Uruguay. Posteriormente, se irán integrando el resto de países en los que la entidad opera.

Este proyecto permitirá unificar un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía. “Este método multidisciplinar permitirá compartir los diferentes desarrollos que se producen en cada país, recoger las mejores prácticas, y acelerar la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible", ha celebrado el director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera.

Torres ha resaltado que el desarrollo global de aplicaciones permite mejorar la eficiencia gracias a la reutilización de componentes, lo que ayuda a optimizar los tiempos de entrega en todas las regiones. Asimismo, la plataforma global "puede incluir las particularidades locales de manera ágil", como el pago de cheques en EE.UU. o los pagos de servicios en América Latina.

INVERSIÓN DE MÁS DE 250 MILLONES EN MÉXICO

Osuna ha anunciado que, en los próximos cinco años, la filial mexicana de BBVA continuará impulsando la transformación digital, con una inversión de 300 millones de dólares (254 millones de euros) para seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad y la innovación de nuevos productos y servicios financieros.

Noticias relacionadas