El Consulado General de Argentina de Barcelona conmemoró ayer la revolución del 25 de mayo de 1810, un hecho que aconteció en Buenos Aires y que marcó el inicio de la declaración de la independencia del país.
La cita tuvo lugar a última hora de la tarde en la Sala de las Islas Malvinas de la oficina consular. Entre las decenas de presentes, asistieron algunos miembros de otras sedes consulares como la Cónsul de Brasil en Barcelona, María Elisa Berenguer, la Cónsul general de México, María Carmen Oñate, el Cónsul de Venezuela, Ricardo Capella y otras personalidades homólogas de otros estados latinoamericanos y de este lado del Atlántico. Asimismo, también asistieron los integrantes de algunas entidades sociales, deportivas y culturales argentinas y locales; y connacionales a título personal.
Tras el recibimiento protocolario, el Cónsul General de Argentina, Alejandro Eugenio Alonso Sainz dirigió unas palabras de agradecimiento a “los colegas y autoridades” presentes. Alonso adelantó algunas de las actividades que se prevén realizar durante la semana argentina de Barcelona que se celebrará la primera semana de junio. Entre ellas, la presentación bibliográfica de Mauricio Pochettino del día 1y la milonga popular del día 2 en la plaza Reial. El diplomático dio paso a una actuación musical protagonizada por la Casa de Mendoza, que amenizó el anochecer en “nuestra casa”, como denominó el lugar el Cónsul. Unas palabras cercanas y cálidas que, junto a un sencillo ofrecimiento de cava, concluyó el acto del “día patrio argentino”.