ByHours, la plataforma de reservas de habitaciones de hotel por horas, permite reservar estancias de tres, seis o doce horas en hoteles de Europa, América Latina y Oriente Medio, elegir la hora de entrada y pagar por el tiempo que estás en el alojado en el establecimiento. ByHours prevé captar diez millones de euros en na nueva ronda de financiación para hacer frente a su crecimiento, que pasa por consolidarse en más de 25 países donde opera y entre en la oferta de Estados Unidos.
Esta plataforma supone para los hoteleros la posibilidad de obtener un "ingreso complementario", ya que "optimiza" las habitaciones porque permite que puedan vender una misma habitación dos veces al día.
El perfil del cliente de ByHours es sobre todo de negocios. Guillermo Gaspart, uno de los fundadores, pone como ejemplo a una persona que llega a una ciudad y tiene varias horas antes de una reunión y alquila la habitación de un hotel para descansar, ducharse o trabajar.
También utiliza este servicio mucha gente viajera que está en tránsito y tiene varias horas por delante antes de enlazar un vuelo, o personas que tienen algún familiar ingresado en un hospital y alquilan durante unas horas la habitación de un hotel cercano al centro hospitalario para descansar.
Gaspart destaca otros usos más curiosos de ByHours, como el caso de muchas señoras que en Colombia reservan unas horas la habitación de un hotel para arreglarse, porque las distancias son muy grandes y prefieren no volver a casa si tienen algún evento.
La nueva aplicación para móviles de la compañía permite ver cómo es la habitación del hotel y desplazarse por ella con realidad virtual.
En la actualidad, ByHours cuenta con más de 3.000 hoteles de contratación directa en más de 600 destinos de toda Europa, América Latina y Oriente Medio. En Barcelona, cuenta con hoteles repartidos por toda la ciudad que ofrecen hasta 120 horas en packs de tres, seis y doce horas para reservar.