Llega el verano y con él los viajes y excursiones al aire libre. Para los más pequeños, sobretodo, comienza la diversión y los días en parques de atracciones y parques acuáticos. La asociación Fedelatina, la federación de entindades latinas de Catalunya, propone viajes para familias y amigos a varios parques en los alrededores de Barcelona y ofrece bonos descuento.
Uno de las propuestas de Fedelatina es a Ila Fantasía, el parque acuático de Vilassar de Dalt. Este complejo de ocio tiene más de 22 toboganes, 3 piscinas grandes y un área de picnic. Las atracciones se dividen entre ‘flojas’, ‘medias’ y ‘extremas’, lo cual ofrece muchas opciones para todas las edades. Entre las atracciones para los más pequeños se encuentran una piscina de olas, una piscina gigante (el lago) y un tobogán que baja haciendo zig zags. También ofrece al asistente hamacas, duchas, supermercado, cajeros y vestuarios con un amplia gama de comida, música y artistas en directo.
La segunda propuesta que hace la federación es Water World. Situado en Lloret de Mar y no tiene nada que envidiarle a Illa Fantasía. Con sólo una atracción menos, comparte muchas atracciones con el parque anterior, como la piscina de olas o un lago para relajarse. Entre las atracciones más conocidas están el ‘Water Mountain’, ‘Speed Slides’, ‘Speed Furious’ o ‘Storm’, y aunque muchas de éstas sean ‘fuertes’, también tiene atracciones para la familia entera y atracciones sólo para niños. Dentro del recinto también hay bares, creperias, restaurantes, taquillas y párquing gratis.
Fedelatina propone el viaje a Illa Fantasía el sábado 16 y domingo 17 de junio. A diferencia de otras excursiones, esta vez, Fedelatina no organiza todo el viaje, si no que ofrece un bono descuento que se puede descargar en su web. Con el bono, los menores de 0,90 centímetros entran de forma gratuita al parque y los demás sólo tienen que pagar 11,50 euros.
Los sábados 23 y 30 de junio junto con el domingo 24, Fedelatina propone visitar Water World por sólo 9 euros por persona con el bono descuento de hasta un 80%. El tíquet descuento de Water World, sin embargo, no se puede descargar. Los tickets se tienen que reservar y recoger en el Casal Llatinoamericà de Catalunya de 16:00 horas a 20:00 horas. una vez en el parque, se entregan en taquilla donde se obtendrán las entradas por 9 euros, en vez de los 33 habituales por todos las personas que midan más de 0,80. Los niños que midan menos, entrarán gratis.