El ritmo brasileño y la noche barcelonesa se vuelven a juntar el 2 de junio es una nueva edición de la fiesta ‘Fuxico Luna Llena’. La fiesta celebrada cada verano en la playa del Bogatell reúne tanto a brasileños como a locales para celebrar el verano y la música brasileña con diversión.
La música que se escucha en la fiesta 'Luna Llena' es el forró, una tipo de música brasileira del noreste de Brasil y que se ha extendido por todo el continente. Normalmente, este tipo de música está relacionado con las festividades de junio que celebran varios santos cristianos. El forró (derivado de la palabra forrobodó, que significa ‘gran fiesta’), está normalmente compuesto por los sonidos del acordeón, el triángulo y la zabumba, una especie de tambor.
El forró ha conseguido extenderse por el resto de mundo ya que es una de los géneros de música con más ritmo. Desde 2016, se han celebrado festivales de este género de música en Europa, Norte América, Oceanía y Japón. En el 2017 se contaron más de 50 festivales internacionales que llevaban el forró en el cartel fuera de Brasil.
La fiesta se celebra directamente en playa, y como dice Fuxico -la asociación organizadora-, en la fiesta se va a "bailar con los pies en la arena como en Brasil". Delante del chiringuito de La Guingueta de L’Escribà sonará una lista de canciones toda la noche.
La entrada es completamente gratuita, ya que se celebra en espacio abierta en la playa. Lo importante es “una sonrisa en la cara”. Lo único necesario es una pieza de ropa blanca y pareos para poder disfrutar toda la noche en la playa.
¡Para encontrar la fiesta solo hay que buscar las velas colocadas sobre la arena por la playa!