La rapera argentina Sara Hebe, de gira por Europa, se ha posicionado frente a la condena a los raperos Valtonyc, Pablo Hasél y a los miembros de La Insurgencia. Hebe ha señalado que no cree que "una letra (de una canción) sea una incitación a la violencia".
Tras actuar en Zaragoza, Madrid y Barcelona el pasado fin de semana, Hebe, la rapera más influyente de Argentina del momento, iniciará el viernes una gira por Alemania, Suiza y Francia, con catorce conciertos durante todo el mes de junio. Volverá a España en julio y agosto.
Estudiante de Derecho en su juventud, carrera que no acabó, Sara Hebe ha apuntado que "no le sirvió" esa carrera para discernir sobre qué podía o no rapear para evitar procesos judiciales.
"No solo el hip hop" está amenazado, ha comentado en referencia a la identificación de Evaristo Páramos, exvocalista de La Polla Records, por parte de la Guardia Civil, una situación que ha calificado de "terrible".
"No son actos terroristas", ha defendido Sara Hebe, que escribe "poesía", por ello, sus letras no son "tan explícitas” y no cree que "una letra sea una incitación a la violencia". "Las letras son un símbolo, una purga emocional dentro de la libertad de expresión", ha afirmado Hebe, partidaria de "opinar poéticamente" de cualquier asunto.