El delantero de la selección uruguaya y del Futbol Club Barcelona, Luis Suárez, ha visitado junto a su esposa, Sofía Balbi, la Fundación Pérez Scremini de Montevideo, un centro hospitalario de oncología pediátrica que atiende a miles de niños y adolescentes.
Suárez y Balbi son padrinos de la fundación y han firmado un convenio entre la Fundación y la Administración de los Servicios de Salud del Estado. De esta manera, el hospital ampliará sus instalaciones y extenderá la cobertura médica para jóvenes de hasta 19 años.
El futbolista se encuentra en Montevideo junto al resto de la selección uruguaya bajo las órdenes del entrenador Óscar Washington Tabárez donde se prepara para el Mundial de Rusia 2018.
Cada vez que está en el país, Suárez aprovecha la oportunidad para visitar a los niños de la Fundación Pérez Scremini y en esta ocasión se ha referido a los pacientes más pequeños como los "verdaderos campeones" que luchan día a día contra el cáncer. "Mucha gente me ve a mí con admiración por lo que hago adentro de la cancha. Para mí los verdaderos campeones son ellos y lo que hacen día a día”. Suárez destacó la voluntad de los pacientes por "curarse", así como "darle una alegría a sus familias"."Ellos son un verdadero ejemplo para la sociedad, de ellos tenemos que aprender", agregó el jugador.