En la época de digitalización que se está viviendo, para una empresa, el conocimiento de su público es vital para sobrevivir. Es fundamental que las grandes empresas estén al corriente de cual es su público para conseguir darle lo que pide. Las empresas cuyo negocio se basa en hacer campañas de publicidad e investigar los comportamientos del ‘shopper’ son las que llevan las riendas. Es el caso de In-Store Media, una empresa que ayuda a comercios a aportar mejores soluciones de comunicación.
Este operador publicitario colabora con empresas españolas como de gran calado en el mercado: entre ellas grandes almacenes y productos de alimentación pre cocinados. Pantallas digitales, publicidad de la fachada y la publicidad dentro del centro (tanto en escaleras mecánicas como vinilos en las columnas) destaca sobre la publicidad tradicional.
La empresa, que dio el salto al panorama internacional hace varios años, está viendo ahora un gran crecimiento en países latinoamericanos. Presente en 10 mercados internacionales, In-Store Media obtiene el 60% de sus ingresos de las filiales en el extranjero en países como México, Perú, Argentina, Chile, Polonia o Filipinas. Sin embargo, el primer país internacional que está aportando beneficio a la empresa es México. Argentina también despunta, ya que, desde que abrió una filial en el país, se ha ganado un hueco en el continente americano.
Actualmente, la compañía ha desarrollado hasta 2000 campañas anuales en todo el mundo. Aunque España siga siendo el líder de la empresa, la mira esta puesta en Asia para los próximos años.