La mezcla de diferentes sonidos en una misma canción es lo que está de moda en el mundo de la música. Los featurings son cada más comunes y cada vez se juntan más cantantes con diferentes repertorios para crear sonidos nunca escuchados. Las fusiones de otros géneros de música con sonidos urbanos están en auge y ningún artista quiere quedarse atrás. 

Es el caso del cantante español Pablo Alborán, que ha presentado una nueva versión de su canción La Llave junto con el grupo colombiano Piso 21. El tema ya había sido publicado anteriormente en el álbum Prometo sin la colaboración del grupo. Esta nueva versión mezcla el ritmo clásico de Alborán,  su voz grave y áspera, con los ritmos latinos y vibrantes de Piso 21, dándole un ambiente más fiestero a  la canción. Lejos de lo que se espera normalmente del cantante malagueño, esta apuesta por el sonido urbano pretende convertirse en uno de los temas más sonados del verano. 

El grupo Piso 21 no es muy conocido en España… de momento. El grupo, formado por cuatro jóvenes y creado en el 2007, ha participado en canciones con el reaggetonero Nicky Jam, con el artista latino Manuel Turizo y con el rapero español Maikel Delacalle. La colaboración con Pablo Alborán es sólo una de las muchas que les quedan por hacer al grupo con otros artistas españoles. 

Hecha la mezcla, hecho el videoclip de la canción. Un trabajo que se ha rodado en Bogotá con de 36 grados, el equipo que ha trabajado con artistas como Maluma, Daddy Yankee, Bad Bunny y J Balvin. 



La llave de Pablo Alborán con 36 grados

El álbum Prometo de Pablo Alborán ha conseguido varios premios tanto en latinoamérica como en España y por ello, el cantautor ha conseguido mantenerse en el número 1 de la lista oficial en álbumes más vendidos en nuestro país el año pasado. 

Noticias relacionadas