En concierto el tango rockero, futbolero y popular
El argentino Hernán Cucuza salta las reglas del tango y lo combina de forma alternativa
14 junio, 2018 19:15Noticias relacionadas
Los amantes del tango están de suerte. El argentino Hernán Cucuza aterriza por primera y única vez en Barcelona para deleitar al público con su voz, su talento y su dulzura. La noche del viernes 15 de junio, el espacio La Iguana de Sants acogerá el evento como parte de su ciclo de música Tango Vivo.
Para poder transmitir emociones mediante la música, el cantante tiene que sentir lo que está cantando. Es el caso de Hernán Cucuza, que comenzó a cantar cuando era un niño en un barrio de Buenos Aires. Desde muy joven, ha actuado en escenarios locales acompañado por grandes mitos del tango como Goyeneche, Ruben Juárez, Alberto Marino o Roberto Rufino. “Hernán Cuzza tiene el don de convertir nuestra canción ciudadana en una voz actual, cotidiana, necesaria” señala Crispina Garay, periodista musical argentina.
Pionero en el sonido que ofrece, Cucuza siempre ha intentado innovar y crear constantemente nuevas mezclas y sonidos. Uno de sus primeros proyectos fue el ciclo Con-Vivencia Tanguera, una serie de espectáculos que unían nuevas y antiguas generaciones de artistas y sonidos en un mismo espectáculo.
Hernán Cucuza se ha 'saltado las reglas' del tango varias veces. La primera, fusionando el sonido tradicional del tango argentino con el rock nacional, creando un ciclo de espectáculos llamando Tangolencia Rockera. También lo hizo cuando creó el ciclo Futboltango... dos pasiones juntas, donde se mezclan los tangos futboleros con debates sobre las dos disciplinas de la mano de algunos profesionales del fútbol y del tango.
Hernán Cucuza interpretando Irresponsables en un espectáculo de 'Tangolencia Rockera' / ASUNTO TANGO
Actualmente, mantiene el ciclo El tango vuelve al barrio. Una serie de shows que, desde el 2007, llevan rescantando el tango más auténtico y más 'de barrio' de generaciones anteriores.
El talento de Cucuza se ha visto reflejado a lo largo de toda su carrera como artista. En 2005 fue ganador del primer premio a la Mejor Canción de Tango en el Concurso Hugo del Carril con su canción Tibieza. Dos años más tarde, ganó el mismo concurso, siendo el primer cantante en la historia del certamen en haberlo ganado dos veces.