¿Por qué los famosos huyen de Twitter?
En tan solo una semana actores, influencers y directores de cine han abandonado la red social
15 junio, 2018 11:17En las últimas semanas, Twitter ha dejado de ser las red social por excelencia entre influencers y celebrities. Millie Bobby Brown, Dulceida, Javier Ambrossi y en las últimas horas el ex ministro de cultura más corto de la historia de España, Maxim Huerta. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo que lleva a los famosos a dejar Twitter?
Se acabó. Los famosos han dicho basta ante los haters, los trolls, los insultos y, en algunos casos, las amenazas. Dulceida acumulaba más de 2,3 millones de seguidores en Twitter y tras su última polémica este martes la joven no lo dudó y decidió cerrar su cuenta conservando únicamente Instagram y Facebook. Al día siguiente nos despertábamos con la noticia de que la actriz de Stranger Things Millie Bobby Brown también dejaba Twitter tras una broma pesada, en la que se utilizaba su imagen para un meme homófobo. Por último, ayer, conocíamos la noticia de que el ex ministro de cultura Maxim Huerta se sumaba a la lista de abandonos en Twitter.
Una semana negra para la red social, pero no son los únicos. El director de cine Javi Ambrossi, creador de Paquita Salas, también dejaba la red el pasado mes de abril y se nombraba, entre risas, el pionero del movimiento. "Para empezar, que una empresa privada se lleve millones en nombre de una mal llamada libertad de expresión no me parece bien. Se enriquecen a partir de trolls, de sufrimientos, de mentiras”, comentaba el director.
La mayoría no se pronuncian al respecto y dejan Twitter sin más, sin dar explicación alguna. Dejando huerfanos a miles de seguidores, como los más de 300.000 followers de Maxim o los 2,4 millones de Dulceida. ¿Es algo temporal y volverán en algún momento o es algo definitivo?
TWITTER TIENE LOS DÍAS CONTADOS
Según la consultora Personality Media encargada de analizar la actividad de los famosos en Twitter, la red está muriendo poco a poco. Una publicación de un famoso en Twitter tiene 1.000 interacciones frente a 37.000 que tiene en Instagram, es decir, Twitter se ha convertido en un canal poco atractivo para famosos y marcas. No solo por la poca interacción sino también por la agresividad que se vive en la red. Cada vez son más los famosos que dejan la red por el poco control que existe ante el ciberacoso. "No es una red cómoda para la gente que está en el ojo público", comentan.