Revelado el secreto para ser 'Instagramer' de éxito
Instagram ha revelado el secreto de su algoritmo
15 junio, 2018 12:12El funcionamiento de las redes sociales siempre han sido un misterio. La receta del algoritmo era como la de la Coca-Cola, más que secreta. Ahora, tras años de secretismo, Instagram ha dado a conocer su algoritmo que lejos queda de aquellos mitos sobre: publicar muchos stories es mejor, publicar demasiado penaliza, poner hashtag, ubicación...
El secreto según Instagram se basa en principalmente en aumentar la calidad de las publicaciones e interactuar. Como buena red social, no puedes limitarte a subir contenido y ya. Deberás interactuar a través de hashtags, etiquetar a tus amigos o comentar, pero hay más:
- Subir Stories organizados en el tiempo, es decir, no es bueno subir tres stories por la mañana juntos y el resto de día nada. Es mejor subir tres organizados en el tiempo (mañana, tarde y noche).
- Instagram tiene en cuenta la frecuencia con la que utilizas la aplicación y el tiempo que pasas dentro de ella. Si entras poco y pasas poco tiempo, te enseñará solo lo que considera más importante. Si entras más veces te ofrecerá más variedad.
- Etiqueta a tus amigos, a las marcas si están presentes en el contenido y añade ubicación siempre que sea necesario.
- Sube contenido con asiduidad. El contenido pierde fuerza con el paso de los días, por lo que debes alimentar la red social de forma diaria con contenido de calidad.
- Se ha demostrado que la mayoría de perfiles de éxito son aquellos, donde el administrador es el protagonista y aparece una media de 4 veces por semana en el contenido.
- Por último, la constancia como en todo es fundamental.
En los últimos años ha conseguido crecer y posicionarse como una de las redes preferidas por milennials y jóvenes de la generación Z, y los números no mienten. Facebook ha perdido prestigio social entre los jóvenes, y Twitter también. Según la consultora Personality Media encargada de analizar la actividad de los famosos en la red, Twitter está muriendo poco a poco. Una publicación de un famoso en Twitter tiene 1.000 interacciones frente a 37.000 que tiene en Instagram, es decir, Twitter se ha convertido en un canal poco atractivo para famosos y marcas.