Nadie ha escapado del frenesí de Despacito. La canción más escuchada en Youtube en el último año, acabó el 2017 en el número uno de las listas de 17 países cosechándole a su autor, Luis Fonsi, infinidad de reconocimientos. El último, el Premio Billboard a la mejor canción del Top 100 en su versión remix.
La canción del verano del 2017 fue nominada a siete premios diferentes, de los cuales consiguió hacerse con el triunfo de cuatro: la ya mencionada Top Hot 100 Song, Top Streaming Song, Top Selling Song y Top Collaboration. Los artistas con los que Luis Fonsi ha compartido nominación se repiten en otras clasificaciones: Kendick Lamar, Bruno Mars, Ed Sheeran, Post Malone y Camila Cabello son algunos de ellos. Sin embargo, el premio de Top Latin Artist, otro de los más importantes de la noche, lo ha perdido frente al cantante latino Ozuna, que ahora suma visitas en las redes con el hit Te duele.
La gala de este 2018 ha sido protagonizada por artistas de calado internacional. Entre los más conocidos se encontraban The Chainsmokers, Simon Cowell, Halsey, Nick Jonas y Tyra Banks con Kelly Clarkson como anfitriona.
Al recoger el premio a la mejor canción del Top 100, Fonsi ha homenajeado a su latinoamérica natal con un mensaje crítico a las políticas migratorias de Donald Trump. “Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los dreamers, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes” exclamó Fonsi.
DESPACITO BATE RÉCORDS
El abril pasado unos hackers consiguieron borrar Despacito de Youtube durante varias horas. Pero eso no paró el éxito de la canción. Además de el último premio que ha recogido Luis Fonsi, Despacito ya había obtenido seis premios Billboard de la Música Latina y había obtenido Disco Platino en 13 países diferentes. El videoclip de la canción es el que más reproducciones ha conseguido en Youtube en el último año y medio con 5.24 millones de visualizaciones.
El FUTURO DE FONSI
Actualmente, Luis Fonsi sigue haciendo música para que el público disfrute y baile. Su último trabajo Calypso, publicado hace una semana, está intentando ser la canción del verano. De esta manera, Fonsi conguiría ser el artífice de la canción más sonada de la época estival dos años seguidos.
La canción vuelve a recordar el sabor y sonido de isla. La lista Billboard la califica como “una canción refrescante que incluye los sonidos caribeños con el estilo pop y base de reggaetón”.
Mientras se espera a saber si Calypso va a ser un éxito de las dimensiones de Despacito, los seguidores de Luis Fonsi pueden celebrar su colaboración con Demi Lovato. Juntos cantan Échame la Culpa, un tema que acaba de llegar al millón de visitas convirtiéndose en el tercer vídeo en castellano que logra esta marca en el menor tiempo posible.