En la víspera de Sant Joan, la Fundación Papa Francisco, junto con la asociación de peñas y filiales argentinas en Barcelona (APYFAB), ha organizado el primer torneo Copa Catalunya Papa Francisco de fútbol 7. Una jornada futbolística en la que han participado diez equipos de fútbol de Catalunya. Una apuesta por la convivencia entre la diversidad social a través del fairplay futbolero.

Seis equipos locales, dos argentinos, un uruguayo y uno formado por dominicanos han competido durante ocho horas de torneo bajo el sol de un fin de semana veraniego.

La práctica del fútbol rompe barreras de clase, idiomáticas y de pensamiento generando competencia sana y sinergías en el tejido social. Y así lo han demostrado decenas de asistentes, que se han acudido al Complejo Deportivo Clot de la Mel de Barcelona.

Unanjugada del torneo Papa Francisco, en Clot de la Mel / H.F. 



De todos los partidos, el equipo del San Lorenzo se impuso a la final contra el UD PARC y se han llevado el trofeo a casa. Pero no todo ha sido fútbol. La temperatura cálida y el esfuerzo sobre el campo se han amenizado con choripán y fernet. Una combinación argentina típica para celebrar casi cualquier evento.

El torneo Copa Catalunya Papa Francisco ha ofrecido jugadas de alto calibre / H.F. 



Fútbol, comida y música han reunido a decenas de personas, algunas catalanas y otras latinoamericanas, todas enamoradas del deporte rey y que estos días están disfrutando -o padeciendo- de sus selecciones nacionales en el Mundial de Rusia 2018. Un conjunto internacional con ganas de generar cordialidad, empatía y compañerismo a través del deporte. En definitiva, hacer de Barcelona una ciudad competitiva, deportiva y amistosa. Siguiendo el lema del torneo, todos #JugamosEnElMismoEquipo.

Noticias relacionadas