Cuántas veces nos hemos preguntado y quejado sobre el sinsentido de los anuncios de cuchillas femeninas, en los que aparece siempre la escena de una mujer depilándose las piernas ya depiladas. Cuántas veces hemos pensado ¿Y sí apareciera la mujer con pelo? ¿No sería más real y creíble?
Tras años con este "sinsentido" en nuestras pantallas, la compañía estadounidense Billie ha decidido hacer realidad, lo que debería haber sido desde el principio algo normal. Lanzar un anuncio, en el que las mujeres aparecen depilándose piernas con pelo. Bajo el lema: "Todo el mundo tiene pelo, incluso las mujeres", la compañía Billie ha mostrado la depilación tal y como és en el anuncio, y así lo ha explicado a través de sus redes sociales: "Durante más de 100 años, las marcas de cuchillas para mujeres no han mostrado el vello corporal de las mujeres... hasta ahora. Presentamos #ProjectBodyHair. Una celebración del vello corporal, donde sea que esté o no".
En las redes sociales, muchas han celebrado los primeros planos de mujeres con vellos en las axilas, en el vientre, en los dedos de los pies y con "unicejas". "Cuando las marcas pretenden que todas las mujeres tienen un cuerpo sin pelo, eso es una forma de avergonzarlas por su cuerpo", le dijo Georgina Gooley, cofundadora de Billie a la revista Glamour.
Además de su anuncio, la marca lanzó una campaña online para que se vuelvan normales las imágenes de mujeres naturales con vello. Para ello, donaron fotografías de mujeres con vello corporal al banco de imágenes Unsplash, para que la gente las pueda usar de forma gratuita. Tras más de 100 años una publicidad alejada de la realidad, por fin Billie rompe con las extrañas reglas y tabús establecidos.