El Barça puso a Yerry Mina en el mercado y su valor de mercado ha subido con sus buenas actuaciones en el Mundial de Rusia. Los tres goles marcados a Polonia, Senegal e Inglaterra pueden tener un impacto económico muy positivo para la tesorería del club azulgrana, que maneja varias propuestas para vender o ceder al defensa colombiano. El Fenerbahçe, el Liverpool y el Everton sueñan con fichar a Mina.
Suplente habitual con Valverde en el Barça, Mina prioriza su continuidad en el Camp Nou. En el club azulgrana, mientras, no hay unanimidad sobre su futuro. El técnico tiene muchas dudas sobre su adaptación al estilo de juego del equipo y entre los ejecutivos de la entidad hay quienes prefieren una cesión a otro club y quienes abogan por un traspaso si media una buena oferta económica.
El Fenerbahçe, según algunas fuentes, ya ha ofrecido 30 millones de euros por el defensa internacional. El Liverpool, actual subcampeón de Europa, también ha sondeado su contratación, mientras que el Everton prefiere una cesión con opción de compra. En España, el Betis también se ha interesado por la situación de Mina.
El Barça fichó a Mina en el pasado mercado de invierno tras abonar 11,8 millones de euros al Palmeiras. Medio año después, el club se debate entre hacer un buen negocio y darle una nueva oportunidad a una de las sensaciones del Mundial.