El Barça quiere hacer caja con Yerry Mina. Fichado como sustituto de Javier Mascherano en el mercado de invierno por 11,8 millones de euros, el defensa internacional no entra en los planes de Ernesto Valverde y el club venderá al futbolista al mejor postor. El Borussia Dortmund ya se ha interesado por su contratación y el Betis sondea una cesión.

Mina espera noticias. El defensa colombiano expresó al Barça su voluntad de seguir en el club. Llegó mediada la pasada temporada y la aclimatación no fue fácil porque el modelo futbolístico del equipo azulgrana, que juega casi siempre en campo contrario y concede muchos espacios a los rivales. Valverde, además, quiere futbolistas que conduzcan poco porque prioriza una rápida circulación del balón.

El Barça, por su parte, quiere desprenderse de Mina. El futbolista ocupa plaza de comunitario y el club quiere adjudicar la suya al brasileño Arthur. La duda radica en cómo resolver su salida. Es decir, falta por concretar si se irá cedido o traspasado. En la entidad, hay opiniones dispares.

Mina fue un fichaje de Pep Segura, el máximo ejecutivo del fútbol. Entre la directiva, sin embargo, hay muchas dudas sobre su rendimiento y sus buenas actuaciones en el Mundial pueden servir para revalorizar su valor de mercado. Su gol a Polonia puede tener un impacto positivo para las arcas del club, donde muchos darían luz verde a un traspaso si el Bortmund ofreciera 20 millones de euros.

Noticias relacionadas