El próximo domingo 8 de julio, Venezuela celebra su día de la independencia y lo hace en Barcelona con un programa cargado de conciencia y gozadera.

La Asociación Venezolana de Barcelona (ASOCAVEN) realiza la décima edición de esta fiesta nacional y éste es el tercer año consecutivo que se celebrará en la Plaza Mayor del Poble Espanyol. Un día festivo que arrancará a la una del mediodía hasta las once de la noche que concluirá la celebración.

Habrá fiesta por doquier pero también acciones con conciencia en relación a la situación de inestabilidad que acontece en el país en los últimos meses. Por ejemplo, la entrada al evento será un donativo para mantener las actividades de ASOCAVEN, como el Venetalento, un taller de bienvenida a la creciente comunidad venezolana donde facilitan los recursos necesarios para realizar su proceso migratorio en Barcelona. También se donará 0.50€ por cada entrada a las fundaciones Lean; Ven, da tu mano y Meals4hope; dos organizaciones que envían medicina y alimentos a Venezuela durante el año.

Este año, de nuevo, PEJUCAT, una asociación que se dedica a ayudar a los pensionistas y jubilados venezolanos en Catalunya recaudará fondos para este colectivo.

Y de lo solidario, el #DíaDeVzla2018 también ofrecerá momentos de diversión que conducirá la periodista Cristina Bolívar, de Premium Radio

EL LADO GASTRONÓMICO DE LA FIESTA

'Food Trucks' para paliar las ganas de comer con cachapas, arepas, tequeños, patacones, golfeados, postres criollos, etc., actividades infantiles y música en directo animarán la jornada. Este año, la banda de latin dance, ganadora de un Grammy Latino, Los Amigos Invisibles deleitarán a todos los públicos con sus ritmos latinos, funk, disco y acid jazz. Además, de las actuaciones de artistas venezolanos que residen en Barcelona como Dj Edgar VásquezCuatro Calles BandJD Latin Project y Luz Verde.

flaming

 

La ocasión también servirá para entregar el premio a la mejor tapa de los catorces participantes de la IV edición de la Gastroruta Venezolana que se ha celebrado en Barcelona en el mes de junio. 

Los menores de 12 años acceden gratis al recinto. Las personas mayores de 65 años, gozan de una entrada reducida y el resto del público ya puede adquirir su entrada online con descuento o en taquilla.

Noticias relacionadas