Según el último estudio realizado por Ipsos Mori y publicado en The Telegraph, la Generación Z, es decir, aquellos jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 es la generación menos heterosexual de la historia. El informe señala que estos jóvenes están más abiertos a experimentar con gente del mismo sexo.
Además, el estudio afirma que 2 de cada 3, se consideran exclusivamente heterosexuales. Un 66% que se ha registrado como el más bajo de las últimas décadas, ya que a diferencia de sus predecesores (millennials) esta cifra alcanza el 71% y los anteriores, 88%.
Encontrar y explorar en redes sociales
Los investigadores han querido encontrar el motivo tras obtener dichos datos, y al parecer las redes sociales son el motivo de este cambio. Lejos de ser una tendencia, el fácil acceso a las redes sociales y a distintas corrientes de pensamiento, internet anima a encontrar y explorar distintas formas de vida, y especialmente, explorar nuestra propia sexualidad adoptando nuevas orientaciones.
Los investigadores resaltan que esta generación ha crecido en un momento en el que el género como una simple identidad binaria y fija se ha cuestionado “ampliamente”. “Esto también afectará a la sexualidad y aspectos muchos más amplios de la identidad”, comentan en el informe.