Como consecuencia de la falta de espacio de los hogares, cada vez es más común ver en Barcelona centros de lavandería, en los que puedes lavar tu ropa por un par de euros. Aunque si es cierto que existe la gran pregunta en relación a estos centros: ¿Qué hacer mientras se está lavando la ropa? 

Hasta ahora, los veteranos en las lavanderías tiraban de Netflix o de un libro para distraerse pero gracias al nuevo concepto de lavandería creado por Marta Pérez y Gerard Navas, todo va a dar un giro de 360º. LaBar es el nuevo estilo de lavandería, en el que el 50% del espacio es una lavandería y el otro 50% es una cafeteria, donde podrás tomarte un café mientras esperas a que termine la colada. Tal y como cuentan los emprendedores para otros medios: "Son dos actividades separadas que juntas suponen un nicho de mercado. (...) Este negocio es único en España, aunque no en el mundo". 

Este cálido y acogedor espacio busca revolucionar la idea de hacer la colada y aprovechar al máximo el tiempo mientras esperas a que se lave la ropa. Los creadores, Marta y Gerard, insisten en que no estás obligado a tomar nada si vas para hacer la colada, pero que es un buen lugar para leer, trabajar o tomarte un excelente café por 1,90€. 

 

Una caña entre colada y colada

Lavar y secar cuesta 6,5 euros y mientras esperas puedes tomarte una caña por 1€. Uno de los aspectos a destacar de LaBar es que también sirven tapas como hummus, guacamola, pasteles o bocadillos. Todo bajo un precio asequible para todos los bolsillos. ¿Su objetivo? Crear un punto de encuentro 'per fer barri', como dicen ellos. 

Situado en: Consell de Cent, 442

 

 

Noticias relacionadas