En verano, no todo vale. Si bien es cierto que apetece comer algo fresco y no muy pesado, tienes que ir con cuidado con las altas temperaturas. Repasamos los alimentos que es mejor que cuestiones en tu dieta estos meses de calor:

LECHUGA

Sí, sabemos que apetece una ensalada en  estos días, pero deberías tener cuidado con este alimento. La lechuga y las ensaladas están en el ‘top’ de comidas más frecuentes tanto en casa como para llevar, pero toda la gama de este tipo de productos (escarola, espinaca, rúcula, etc.), pero hay que lavarlas siempre muy bien, sin excepción, si quieres evitar las bacterias. Incluso si en la bolsa se indica que está ‘lavada y lista para consumir’.

ENSALADILLA RUSA

De tapas, al bar. Enemiga de las temperaturas altas y el ‘calorcito’ veraniego, es todo un clásico de las terrazas en verano. Debería quedar ahí, y no llegar a tu fiambrera. La ensaladilla rusa lleva huevo, un ingrediente que necesita estar  bien refrigerado para evitar problemas.

TORTILLA DE PATATA

Este es un caso similar al anterior. Con cebolla o sin cebolla, esta tortilla es de lo más popular. Pero cuidado de nuevo con el huevo, muy peligroso a temperaturas altas y que puede provocar la salmonella, una bacteria que no querrás conocer.

POLLO

Este es, sin duda, uno de los alimentos más recurrentes en los 'tuppers' de medio país por lo fácil de su elaboración. Y más aún porque es sano y puede ser sabroso si se sabe cocinar con gracia. Pero no todo son buenas noticias. El pollo es uno de los alimentos más contaminados con salmonella. Si te quieres asegurar de matar a la bacteria, cocínalo bien. Y si no quieres correr ningún riesgo, suprímelo de tu dieta portátil.

SANDÍA

¿A quién no le apetece en verano un trozo frío de sandía fresca? Sin embargo, y muy a nuestro pesar, te recomendamos que optes por otras opciones. Pese a ser la fruta del verano por excelencia, es foco de salmonella (otra vez) y de listeria, otra bacteria desagradable. Si te quieres atrever incluirla en tu comida, asegúrate de lavarla a conciencia y de mantenerla fresca en la nevera.