Un homenaje a los maestros de música tropical. Eso es lo que se ha propuesto La Carioca, el local brasileño de copas situado en La Barceloneta. Un espacio inspirado en la ciudad de Río que anda convirtiéndose en un referente de las noches de Barcelona junto al mar.

Lámparas de caña, techo azul turquesa, mensajes de alegría y un cristo redentor de plasma luce iluminado sobre la barra del bar. Mejor lugar para rendir homenaje a los grandes artistas tropicales, imposible. La tapioquería cumple dos meses desde su apertura con una sesión de Massafera Soundsystem, banda presente en cada festival brasileño alternativo que se hace hueco en Barcelona. Música de fiesta: macumba, funk, samba groove y hasta hip hop (cuando se animan). Un grupo experimental de voces con reminiscencias a la época dorada del funk y más carnavalera de Brasil.

A ello, se le suma el sello de la carioca Mariana, regente del local que se ha asegurado cuidar mucho la cocina del lugar. Bocados auténticamente brasileños: coxinhas de franco, pibil, risoles de pollo, maíz y queso, etc. Todo al punto, recién hecho para que la gente se sienta como en un rincón de Río.

El equipo de La Carioca / LACARIOCABCN



La noche del viernes 13 deja de ser terrorífica para convertirse en una noche alegre al son de las maracas y los experimentos musicales de Massafera System que hace bossa nova a su manera pero siempre pegadiza. Barceloneses, aquí va una apuesta de buena onda y un rato ‘irado’ para dejarse llevar.

Noticias relacionadas