El Centre Artesà Tradicionàrius ofrece el concierto de un instrumento tradicional de la mano de un guitarrista descomunal. Gran sutileza y vértigo es lo que suena tras sus acordes. Luis Salinas, el guitarrista argentino e improvisador nato, tocará el próximo 29 de julio a partir de las 21:30 horas en Barcelona.
“Salinas es uno de los mejores guitarristas del mundo”, afirma Tomatito, el talentoso guitarrista español de flamenco. Elogiado por el público y la prensa internacional del mundo del jazz, Luis Salinas ha tocado para 30 mil personas junto a Chucho Valdez en La Habana y ha pasado por los escenarios del Festival UMEA en Suecia, Montreux Jazz Festival y Festival Patrimonio de Córcega, entre otras otras grandes citas musicales del mundo.
Salinas ha publicado 14 discos, 5 DVD y ha recibido 7 premios Gardel, un Konex y dos nominaciones al Grammy Latino.
Tomatito describe a Luis Salinas de la siguiente manera: “Cuando lo conocí, Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión: es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en el gusto personal. Es simplemente completo”.
Los acordes hispanoargentinos irán acompañados del trabajo de Juan Salinas (hijo de Luis Salinas), también guitarrista; el uruguayo Martín Ibarburu a la batería; Juancho Farías Gómez al bajo, el pianista Javier Lozano y Alejandro Tula a la percusión.