Hace un par de semanas publicábamos una noticia sobre un vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia como consecuencia del mal olor de un pasajero. Un suceso que afectó a varios pasajeros, quiénes sufrieron náuseas y vómitos. Tal y como explicaban algunos: "El olor era insoportable".
Bien, resulta que no era una cuestión de ducharse o no. Si no, una enfermedad que le ha costado la vida al pasajero. El músico ruso Andrey Suchilin sufría fascitis necrosante, una gravísima enfermedad que le costó la vida y que es producida por una bacteria que se alimenta y destruye los propios tejidos. Tras ser expulsado del avión, el músico fue trasladado al hospital de Portugal y tras estar varias horas en la UCI falleció.
Un mal diagnóstico
Tal y como explica la revista ScienceAlert, el músico habría sufrido una herida haciendo submarinismo en Canarias. Tras ir al médico de la isla, le diagnosticaron una infección leve y continuó con sus vacaciones. Al subirse al avión, ya era demasiado tarde. Andrey se estaba pudriendo por dentro y no lo sabia, tan solo por su desagradable olor.
Los expertos indican que este tipo de infecciones son poco comunes, pero son letales, y que no siempre causan dolor. Si es cierto que uno de sus principales síntomas es el mal olor, y requiere intervención médica de inmediato.